Diferencias entre Aceites Esenciales y Vegetales

Los aceites esenciales y vegetales nos aportan una gran cantidad de benéficos. Muchos de ellos ayudan a diferentes necesidades que podamos tener en nuestro día a día. Estos pueden servir a nuestro cuerpo, nuestras plantas o incluso con nuestras mascotas.  Sin embargo, los aceites esenciales y vegetales, ofrecen cada uno propiedades diferentes, conocer sus principales diferencias te ayudarán a escoger correctamente el aceite ideal para ti.

 

EXTRACCIÓN Y ORIGEN

Aceites Esenciales: Los aceites esenciales se pueden obtener de cualquier parte de la planta en sí, como: raíz, hoja, flor, fruto, etc. Se obtienen de un proceso llamado destilación, ayudando a conservar las propiedades en su totalidad, son básicamente un extracto puro de la planta o de una de sus partes, por lo que se puede contar con todos los beneficios de una manera más accesible y sana.

Aceites Vegetales: Los aceites vegetales provienen básicamente de frutos secos o semillas por medio de un proceso de extracción conocido como presado en frío. Está compuesto de ácidos grasos, característica propia de las semillas que son benéficas en la piel.

FORMAS DE APLICACIÓN

Aceites Esenciales: Al ser un extracto puro, ciertos tipos de aceites esenciales son fuertes y no es aconsejable aplicarlos directamente sobre la piel, lo mejor es diluirlos en otros compuestos como: agua, aceites vegetales o alcohol; con el objetivo de que puedas usarlos de una manera apropiada y aprovechar sus beneficios.  Al ser volátiles, puedes usarlos con un difusor y así aromatizar tu ambiente. Puedes conocer más formas de aplicación en nuestro blog: https://greenharmony.com.ec/blogs/news/3-formas-de-usar-tus-aceites-esenciales-favoritos

Aceites Vegetales: Tienen propiedades hidratantes y nutritivas por lo que se pueden aplicar directamente sobre la piel o cabello, estos también pueden usarse con fines cosmetológicos y medicinales según sea el caso. Puedes hacer mezclas con aceites esenciales u otros productos naturales y reforzar sus múltiples beneficios.

¡Ya conoces estas significativas diferencias! Sin duda, te ayudarán a elegir los aceites que se ¡adapten mejor a tus necesidades.

¡Disfruta de los beneficios que Green Harmony tiene para ti!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados