Preguntas Frecuentes

     ¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en los tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, ya que contienen numerosos beneficios y propiedades especificas, que podemos utilizar como remedio casero en diferentes situaciones y en distintas finalidades para hogar y cosmetología.

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales con la finalidad de obtener equilibrio, salud y bienestar.

Desde hace siglos la humanidad ha utilizado los aceites esenciales aplicándolos como medicina natural para equilibrar el organismo y la salud.

También han encontrado un interesante espacio en el ámbito de la cosmética y perfumería. En los últimos años, la creciente preocupación de las personas por el exceso de sustancias químicas, ha hecho que la aromaterapia experimente un gran desarrollo no solo en el hogar sino también en la medicina natural.

¿Cuál es la diferencia entre los aceites esenciales y las fragancias?

Los aceites esenciales y las fragancias no son el mismo elemento. Los aceites esenciales son extractos naturales de vegetales y flores, mientras que las fragancias suelen ser productos químicos sintéticos elaborados.

Los aceites esenciales poseen un impacto real a nivel médico en nuestro organismo, mientras que las fragancias carecen de estas capacidades terapéuticas.