3 Formas de usar tus aceites esenciales favoritos

Sabemos que los aceites esenciales nos aportan una gran cantidad de beneficios, pero, si te has preguntado alguna vez,  ¿Cómo los puedes usar de una manera más eficaz? ¿Qué cantidades son las adecuadas? y un sinfín de pregunstas que pueden rondar por tu mente, a la hora de querer usarlos, ¡este blog es para ti!

Hoy, vamos a contarte 3 fantásticas formas para que puedas usarlos aprovechando al máximo todos sus beneficios.

Olerlas directamente

Una de las maneras más sencillas en las que puedes disfrutar de los aceites esenciales es por vía respiratoria, son perfectos estimulantes, relajantes, purificantes y desinflamatorios.

 

Si después de un día largo quieres relajarte o simplemente quieres conciliar el sueño, coloca en un pañuelo o en tus palmas una gota de tu aceite preferido, frótalo, inhala y exhala las veces necesarias.

Por otro lado, si buscas darle un olor fresco y rico a tu ambiente, o quitar un mal olor en ciertos espacios; en un poco de algodón, coloca un par de gotas del aceite que te gusta (el jazmín es una gran opción) y déjalo en la superficie que deseas impregnar la fragancia. Otra opción es usar un difusor ultrasónico, ya que este ayuda a exparcir  su aroma en cada rincon de tu espacio, así, podrás aprovechar al máximo cada uno de sus beneficios.

  • Los aceites recomendados para este método son: lavanda, eucalipto, clavo de olor, incienso y jazmín.

Aplícalos en tu piel

Los aceites esenciales aplicados por vía tópica ofrecen un beneficio localizado ya que penetran rápidamente a través de la piel.

Aplícalo con suaves masajes sobre zonas como el cuello, nuca, sienes, pecho, espalda y plantas de los pies. Es ideal para hacer masajes y darte ese momento de relajación que necesitas. Evita zonas como el contorno de ojos, labios y zonas sensibles. Antes de usarlo, recuerda que debes diluirlos con aceites vegetales como almendras o rosa mosqueta.

 Al ser 100% naturales, poseen una concentración alta, por lo que te recomendamos, diluirlos en aceites conductores, como por ejemplo: almendra, jojoba, argán, etc.

  • En este caso se recomienda el uso de aceites como: árbol de té, jojoba, bergamota.

Vía Oral

El uso por vía oral de aceites esenciales se ha intensificado últimamente en recetas de cocina, facilitando una rápida circulación en el torrente sanguíneo y aprovechando más sus propiedades digestivas.

Es importante conocer, que aceites son los que se pueden administrar por vía oral, ya que solo hay ciertos tipos los que puedes ser administrados por este medio. Aun cuando se considera un método de aplicación seguro y efectivo se recomienda manejar pequeñas cantidades, te recomendamos usar una gota por cada litro de agua.

  • Los aceites que puedes usar vía oral son: orégano, albahaca, menta, pimienta negra, curcúma, romero, canela, lima, limón, naranja dulce, vainilla.

Ya estás listo para usar los aceites esenciales y aprovechar todos sus propiedades. ¡Ya no hay excusa! Puedes empezar hoy mismo, y notarás los cambios en tu día a día. 

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings