Los 3 aceites esenciales que cambiarán tú vida

Los aceites esenciales, desde siempre, nos han aportando un sinfín de beneficios y propiedades que contribuyen a nuetro bienestar. ¿Imaginas tener todos los beneficios que puede aportar una planta, flor o hierba medicinal en la palma de tu mano? Bueno, basicamente eso es un aceite esencial. Es un extracto puro de la planta, libre de químicos y materiales nocivos, donde solo obtienes lo mejor de ella.

Seguramente, existen muchos beneficios que deseas obtener, o que en este momento necesitas, pero tal vez no estas seguro cual de ellos es el que más te puede ayudar. Conocer cada uno de los beneficios que poseen los diferentes aceites esenciales, nos permitirá adquirir una rutina en la que aprovecharemos al máximo las propiedades de cada uno de ellos.

Por eso hoy vamos a ilustrar como con la ayuda de algunos estos lograremos mejorar nuestro estilo de vida.

1. Albahaca

El estrés es considerado uno de los mayores factores de riesgo del siglo XXI, de esta se pueden derivar muchas más enfermedades, cada una más peligrosa. Se presenta como fatiga mental, ansiedad y preocupaciones que terminan por afectar a nuestra salud.

Por tal motivo, el uso del aceite de albahaca es conocido por su capacidad para aliviar el estrés y posee efectos relajantes que ayudan a aliviar dolores de cabeza producto de la ansiedad

Modo de uso:  Hay muchas formas en las que puedes usar este aceite, pero si lo que necesitas es aliviar estos fuertes dolores, solo debes colocarte una compresa de agua tibia de 3 a 5 gotitas sobre la frente por un tiempo de 10 a 15 minutos. ¡Notarás la diferencia!

2. Menta

La respiración es fundamental para nuestro organismo, al respirar correctamente, generamos vitalidad, siendo el aceite esencial de menta el más usado para poder ayudar a descongestionar las vías respiratorias. Ademas, si lo usas con tu difusor,  tendras una sensacion de frescura que te ayudará a mejorar los ambientes calidos.

Este aceite también es considerado como un relajante cerebral que permite despejar los pensamientos y tener una mente mucho más lúcida.

Modo de uso: Puedes hacer vaporizaciones hirviendo agua en una olla lo suficientemente grande, puedes colocar 3 gotitas del aceite de menta, y hacer vaporizaciones, el aceite de eucalipto es otra buena opción. Otra opción mas sencilla, es simplemente oler el aceite, puedes hacerlo con la ayuda de un inhalador diseñado para que pueda ser mucho más sencillo y práctico, o colocando una gota en un pañuelo.

3. Jazmín

Considerado como el “Rey de las Flores”, se obtiene un aceite muy preciado por su aroma, altamente fragante, que lo convierte en la esencia ideal para usar como fragancia personal. A su vez, también es considerado un aceite cautivador, que puede brindarnos seguridad a la hora de relacionarnos. Su excelente aroma nos devuelve la calma y el equilibrio

Modo de uso: Se recomienda aplicar un par de gotitas en los puños y en el cuello durante la mañana para mejorar el estado de ánimo durante el día. No olvides usarlo con tu difusor, tambien es una gran opción para que tu espacio personal sea un verdadero paraiso.

Ahora ya conoces una rutina que puede cambiar tu estilo de vida. Dile adios a los dolores de cabeza y al estrés; vive más fresco, sano y seguro con estos 3 aceites esenciales, que sin duda alguna, ¡cambiaran tu vida!

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings