Beneficios del Aceite Esencial de Lima

Uno de los aceites que tiene múltiples usos y beneficios, es sin duda alguna, el aceite esencial de Lima. No solo ayuda a nuestro cuerpo y su organismo, también contribuye en nuestro entorno en más de una manera.

Tomando en cuenta que un aceite esencial es el extracto puro de la planta, la Lima, contiene múltiples beneficios y usos, que traen consigo propiedades según se requiere. Es por eso, que te traemos estos imperdibles usos y beneficios que no te puedes perder del aceite esencial de Lima.

LIMPIEZA

Al ser un cítrico, posee propiedades muy útiles en la limpieza. Ayuda a desinfectar superficies y es estupendo para eliminar bacterias. Puedes eliminar manchas difíciles o pegajosas tan solo con unas cuantas gotas. La mejor manera de hacerlo es colocando una o dos gotas sobre un pedazo de algodón o trapo absorbente, luego la pasamos por la mancha a eliminar y veras lo sencillo que es. También puedes colocar dos o tres gotas en un balde con agua, sumerges un trapo en esta simple pero poderosa mezcla y puedes desinfectar lugares como cocina, baños y pisos. Es ideal para quienes tienen niños pequeños en casa, poder contar con suelos que estén libres de bacterias y con este aceite podrás tenerlo. Sin dejar de lado que deja un increíble aroma y sensación de limpieza.

RECETAS

El uso culinario de los aceites esenciales cada vez es más común. Puedes usarlo para tartas, salsas, entre otras recetas, al conservar las propiedades completas de la Lima, aporta su sabor característico además de sus múltiples propiedades. Es importante tener en cuenta que el consumo siempre debe hacerse con la dilución o inclusión de una o dos gotas en la receta o mezcla, evitar el consumo directo. En bebidas, es también una muy buena forma de hacerlo, puedes usar una gota en un litro de agua y refrescarte con su sabor.

AROMATERAPIA

Inhalar su aroma directamente nos ayuda grandemente, un difusor es una herramienta muy útil para practicar la aromaterapia, la cual nos aporta beneficios por la vía respiratoria. La Lima es un increíble relajante natural, sirve como tratamiento anti estrés y estimula la liberación de endorfina, la cual nos da una sensación de alegría y tranquilidad. Tenerlo en un ambiente personal como tu habitación te ayudará a generar un estado de ánimo muy bueno en tu hogar.

Estos son algunos de los importantes usos y beneficios. ¡Ya puedes disfrutar de todo lo que la Lima tiene para ti y tu familia!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados