5 beneficios de usar un desodorante 100% natural

Aunque no lo parezca, uno de los factores más importantes para cuidar nuestra salud, se deriva en la sudoración. El desodorante es un producto muy común en nuestro uso diario para mantener una buena higiene. Nos ayuda a neutralizar y eliminar malos olores característicos en la zona. Es increíble la cantidad de productos que ofrecen un sin fin de beneficios para controlar específicamente el olor.

Pero eso no basta. ¿Sabes la cantidad de químicos que pueden entrar a nuestro cuerpo si dejamos que cualquiera de estos productos siga actuando en nuestra rutina diaria? Sudar es muy importante ya que nos ayuda a mantener el ph de la piel y libera toxinas en la misma. De por sí el sudor no tiene un olor desagradable, lo que hace que el olor sea desagradable es por las toxinas que tenemos en esta zona axilar. Es por esto que hemos puesto a tu alcance estos 5 importantes beneficios de usar un desodorante natural para que puedas hacer ese cambio tan favorable a tu organismo ahora mismo.

  1. NO OBSTRUYEN LOS POROS

 

Es importante tener clara la diferencia de un antitranspirante y un desodorante. Básicamente está diferencia esta implícita en el nombre. Un antitranspirante evita que sudes o transpires, eso hace que los poros se tapen y por lo tanto estas bacterias o toxinas ubicadas en la zona axilar no sean liberadas, que lógicamente luego esto trae problemas ena piel haciéndola más grasa y reseca. Muchos de estos antitranspirantes usan Aluminio para cumplir esta función, es un metal que a la larga va ingresando a tu sistema por los poros y daña el sistema inmunologico al igual que a la piel misma. Hay otros químicos como los parabenos y el alcohol que a la larga resecan la piel y la ponen más sensible, haciendo a la piel propensa a irritarse ante la depilación.

Un desodorante lo que hace es eliminar el mal olor de tus axilas por las bacterias y toxinas ahí ubicadas. Un desodorante no tapa los poros por lo que los puedes liberar de tu cuerpo sin problemas, sin preocuparte por el mal olor.

  1. IDEALES PARA PIELES SENSIBLES

Una fórmula a base de componentes 100% naturales en este desodorante, puede ayudarte a hidratar tu piel a diferencia de lo que causan los químicos. Evitas reacciones alérgicas y mantienes la suavidad necesaria en la zona.

Un desodorante natural está compuesto por aceites vegetales y esenciales, por lo que nutren la piel y ayuda a que esta se mantenga fuerte y sana.

  1. NO MANCHAN LA ROPA

Los compuestos naturales que se integran en el desodorante, no mancha ningún tipo de tela. Al entrar en contacto con la ropa está no decolora ni afecta el tejido, cualquier exceso es fácilmente removido por el agua a la hora de lavarla. A diferencia de los antitranspirantes, cuyos químicos dejan una marca amarillenta en la ropa blanca y una capa blanquinosa en la ropa negra.

  1. REDUCEN EL RIESGO DE CÁNCER

Como habíamos comentado en la introducción, entre algunos de los químicos que se usan en los antitranspirantes regulares, esta el Aluminio, la piel lo absorbe y este químico es un estimulante potencial para el desarrollo de tumores que luego se convierten en cáncer. Usar un desodorante 100% natural evita que compuestos como éstos estén expuestos a tu cuerpo y así prevenimos y reducimos el riesgo de esta enfermedad.

  1. ECOLÓGICO Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Muchos laboratorios experimentan con los animales para testear o probar estos productos químicos y así lanzarlos al mercado. Un desodorante natural es amigable con el medio ambiente ya que no dañaa capa de ozono al igual que no participa ni fomenta esta práctica.

 

Son muchos los beneficios y todos los puedes obtener tan solo haciendo un pequeño cambio. ¡Disfruta de un desodorante natural y dale ese respiro de los químicos que tu cuerpo necesita!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados