4 principales beneficios del Aceite Vegetal de Jojoba

El aceite de esta semilla es uno de los productos más importantes dentro de la línea de cuidado personal. Su importancia abarca muchos aspectos de nuestro cuerpo. ¡Básicamente podría ser ese secreto que hará que te veas muy bien!

Por años fue usada incluso en la cultura azteca como calmante e hidratante para la piel y el cabello, pero conforme pasó el tiempo, sus beneficios se fueron viendo en muchos aspectos más.

Es por eso por lo que aquí, te presentamos 4 beneficios sumamente importantes para que los aproveches al máximo.

¡EXCELENTE CUIDADO TU PIEL!

 Este aceite es rico en ceramidas, tiene una composición del 95% aproximadamente, lo que hace que sus propiedades duren por más tiempo. Las ceramidas del aceite de Jojoba son muy similares a las de la piel humana, así que son perfectas para poder hidratar y reparar tu piel. Elimina la resequedad y repara las células dañadas por el sol.

Tiene un alto contenido de vitamina E, que favorece gratamente a las células dañadas por los radicales libres, cuida la producción de colágeno y elastina gracias al ácido linoleico. Actúa como protector de la piel ante los daños de la radiación y la luz solar excesiva.

 NUTRICIÓN PARA TU CABELLO

 

El cabello siempre está expuesto a muchos factores que lo dañan como la luz solar, vientos fuertes, químicos en los productos que se usan regularmente en peluquerías, sin contar los tintes y productos que le van mermando la vitalidad. El aceite de Jojoba le da fuerza a tu cabello para evitar que sea quebradizo, le da brillo y suavidad. Todo esto se debe a que tiene propiedades acondicionadoras. Regula la producción del sebo en el cuero cabelludo nutriéndolo desde la raíz, por lo que lucirá más brillante, fuerte y abundante.

UN ANTIACNEICO MUY EFICAZ

Su alto poder antiseborreico, regula la producción de grasa en la piel. Este aceite penetra fácil la dermis, y no obstruye los poros.  Este aceite es antimicrobiano y antibacterial, por lo que ayuda a inhibir las bacterias que puedes favorecer la aparición de acné. Es importante usarlo como un tratamiento secundario según el grado de acné en tu rostro. Si presentas piel grasa o mixta es increíble poder prevenir ese molesto granito en los momentos más incomodos tan solo con hacer al aceite de Jojoba parte de tu rutina de limpieza.

UN ALIVIO PARA TUS PIES

Como te decíamos al principio, el aceite de Jojoba es muy completo y como podrás ver, te ayuda desde la punta de tu cabello hasta la punta de tus pies. ¡Así es!  Hasta la punta de tus pies.

Puedes aplicar un poco de este aceite en los pies y masajearlos repetidamente, principalmente si tienes dolor e inflamación después de un largo día de trabajo o ejercicio. Si tienes callosidades o partes más duras, puede ayudarte a suavizar esta zona. Es un tratamiento completo para tus pies.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados